¿Por qué soy Fotógrafo?

Esta pregunta me la hago todos los días, ¿cómo has llegado hasta aquí? ¿Quién eres? ¿Por qué haces fotografías? Y ninguna de estas preguntas tiene una respuesta clara. Supongo que todo en la vida es fruto del azar, de la casualidad y de pequeños gestos conscientes o inconscientes que vamos realizando a lo largo de nuestra vida.

Si algo he aprendido en los últimos tiempos es que somos prisioneros de nuestro propio miedo. Tenemos miedo a tomar decisiones, a caminar, a involucrarnos con los demás, a hacerlo con pasión y desenfreno. Este miedo nos frena y provoca que centremos nuestra atención en juzgar a los demás. Creo que no hemos aprendido mucho ya que pienso que deberíamos agradecer todos los días que seguimos vivos y que tenemos una nueva oportunidad para ser felices. Para eso estamos aquí, ¿no?

Antonio-44

Hace tiempo que descubrí lo importante que es vivir y no sobrevivir. Desgraciadamente veo a muchas personas a mi alrededor que sobreviven e intentan buscar una explicación lógica a todo lo que les ocurre. No creo que se trate de eso, creo que se trata de trascender nuestra propia vida. Se trata de hacer expansivo cualquier gesto, cualquier vivencia; y trascender, porque la vida es un viaje maravilloso lleno de misterio.

DSC_8883 Estefania-Javi-105 Estefania-Javi-143

Pues bien, por eso soy fotógrafo de personas, porque creo en el poder de una mirada, en el poder de las personas, en la humanización de la sociedad y en la conciencia de crear un mundo mejor. Sí es verdad que las cosas no están fáciles y que vivimos la fuerza salvaje de un sistema feroz que mina la dignidad y los derechos de las personas. Un sistema injusto que aumenta día a día la desigualdad entre las personas. Pero también creo que no todo está perdido. Creo en el poder de gestos pequeños y humildes. Creo en que es mejor hablar a los ojos. Creo en que es mejor ser sincero y honesto con uno mismo y con el mundo. Solo desde ahí podremos transformar nuestra vida y la de los demás.

Yo solo puedo dedicarme a dar las gracias por todo lo que me pasa en la vida, por dedicarme a lo que me apasiona, por tener a gente tan maravillosa en mi vida que me han permitido de una manera u otra llegar hasta aquí y ser lo que soy, un loco que piensa que va a cambiar los corazones y las conciencias de las personas sacando a relucir su ser más íntimo a través de las fotografías.

Sergio Rojas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation